APODEMIA

Apodemia es una marca española de joyas de autor con clara vocación internacional, cuya seña principal de identidad es la versatilidad. Las piezas de la firma son joyas 24/7, es decir, te acompañan y transforman tu look a lo largo del día. Joyas de alta calidad con diseño propio bañadas con la patente de oro blindado de 18 quilates exclusiva de la marca, que ofrece un año de garantía en todas sus piezas. Apodemia va más allá́ de una marca de joyería, representa imaginación, versatilidad, diseño único, exclusividad y elegancia.

Apodemia debe su nombre a una peculiar mariposa cuya principal característica es su espíritu viajero y luchador. Su migración comienza en Brasil, donde emprende su vuelo hasta Canadá. Este viaje supone un enorme esfuerzo y es un ciclo que pasa de generación en generación. Esta mariposa nace y muere al cabo de unos días, pero en ese tiempo es capaz de recoger el legado de sus padres, aprendiendo el camino y luchando por llegar hasta el final. Una bella herencia y una gran lección de vida.

clientes-me-comunicacion-apodemia

Esta aventura resulta larga y retadora para un ser vivo aparentemente delicado. De este espíritu están impregnadas todas las creaciones y valores de la firma. Objetos delicados, que nacen desde la inspiración en la naturaleza y evocan en cada persona un sin fin de vivencias y sensaciones. Es una forma de ser, sentir y vivir. Un elemento común que se refleja específicamente con cada pieza que ves y elijes para esos momentos que vives a lo largo de este camino de experiencias que es la vida.

Como si de un viaje inesperado se tratase, así́ comienza la historia de Apodemia. Jimena Von Knobloch, cofundadora y diseñadora de la firma, crea su primera pieza para colaborar con una ONG. El éxito fue rotundo, lo que llevó a que Jimena fuera invitada a participar en la edición de 2012 de EGO Cibeles.

En 2013, la firma abre su primer espacio en la calle Almirante de Madrid. A este primer local le siguen en 2014 los nuevos espacios ubicados en los principales centros de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, que permiten a la firma llegar a diferentes puntos de la geografía nacional. A la apertura de la venta online desde la página web, www.apodemia.com, lo que supuso la presentación en sociedad de la marca a nivel global, le siguieron en octubre de 2015 las inauguraciones de dos nuevas tiendas en Orense 8 y Hortaleza 64 y otros dos puntos de venta en Goya 27 y Alberto Aguilera 64, también en Madrid.

Actualmente, Apodemia continua su plan de expansión a nivel nacional e internacional, con aperturas de tiendas que permitan conectar con públicos diferentes y consolidar su presencia.

apodemia-alberto-aguilera_fachada
resize_jaime-landeta-jimena-von-knobloch-joyeria-alta-gama-apodemia
apodemia_anillos_de_pedidaalianzas_3